Día de todos los santos, el 1 de Noviembre.

En España y en otros muchos lugares del mundo se celebra la tradición milenaria de honrar y recordar a las personas que han muerto.

En la tradición católica el hecho de rezar, llevar flores y pedir a Dios por paz eterna de las personas fallecidas es una prueba de «amor» hacia ellos.

La celebración sucede durante el otoño para simbolizar el muerto con la muerte de la naturaleza como las hojas sobre los árboles y la transición del verano al invierno.

Jardinera con flores

Millones de personas se desplazan hasta los cementerios que se decoran con multitud de macetas y flores.

Además de esta tradición, también hay otras como las gastronómicas. Los dulces más comunes que se preparan para el Día de Todos los Santos son los buñuelos de viento y los huesos de Santo.

Calabazas

Desde hace algunos años, la fiesta tradicional anglosajona correspondiente al Día de Todos los Santos, Halloween, ha entrado en nuestra cultura y costumbres, siendo más celebrada por los jóvenes. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces. Todos lo conocemos también por la decoración de las casas con las calabazas con caras y con una luz en el interior.

Prepárate que el día se acerca.

Un saludo.

Ángeles piedra

 

 

 

Deja un comentario

  • Siguenos en:

  • Acerca de artesanias gama

    Carretera Ambrosero Gama, Km 181 | 39791 Barcena de Cicero. Cantabria Llamanos al 0034 942642046