Cajas de música.

Las primeras cajas de música se crearon en el siglo XVIII. Los primeros creadores fueron los relojeros artesanos. En el siglo XIX la fabricación de estas cajas se concentró principalmente en Suiza, para luego extenderse a Bohemia y Alemania. Ya a finales del siglo XIX se abrieron fábricas en Estados Unidos.

Estas cajas funcionan por medio de unos remaches ubicados en un cilindro giratorio o disco que, al alzar y soltar las láminas afinadas de un cepillo o teclado de metal, producen el sonido. A fines del siglo XIX y a principios del siglo XX, la mayoría de las cajas de música fueron gradualmente remplazadas por pianos mecánicos, los cuales eran más versátiles y melodiosos, y sonaban más fuerte, y por pequeños gramófonos que tenían la ventaja de reproducir la voz humana. Los costos de producción, progresivamente más elevados,llevaron a un aumento de precio y una reducción del tamaño. Hoy en día, la automatización moderna está ayudando a volver a bajar el precio de las cajas de música.

Caja música antigua cilindro

Los coleccionistas aprecian las cajas de música del siglo XIX y de principios del siglo XX, así como las nuevas cajas musicales que aún se producen en algunos países.

Os dejamos un video acerca de su fabricación.

Un saludo.

 

2 comentarios

  1. gilberto gutierrez 07/19/2014 en 3:28 pm

    Donde puedo comprarla en colombia y cual es el costo

Pingbacks

Deja un comentario

  • Siguenos en:

  • Acerca de artesanias gama

    Carretera Ambrosero Gama, Km 181 | 39791 Barcena de Cicero. Cantabria Llamanos al 0034 942642046