Los 5 empleos del futuro, según Forbes.

La revista Forbes en su edición online en español ha publicado una lista de las 5 profesiones con el mejor porvenir.

Las necesidades laborales se adaptan a las tendencias emergentes, a la realidad del mundo. Y es que un descubrimiento científico o un cambio brusco en la sociedad pueden modificar rápidamente el panorama. Hay tendencias con raíces más sólidas que avecinan el tipo de profesionales que serán necesarios.

1. Genética: Los avances científicos en el campo de la genética tienen consecuencias que aún no se han desarrollado. Quienes estudien este tipo de lenguaje podrá aplicar sus conocimientos a muchos campos de la actividad humana.

Genética

2. Ingeniería ambiental: El cuidado del medio ambiente ha dejado de ser una moda, ya es una necesidad que se ve reflejada en la búsqueda de profesionales especializados en este campo. Las industrias tienen estándares ambientales cada vez más altos que cumplir. También se ha incrementado el uso de fuentes de energía renovables, la instalación de centros de reciclaje y el cuidado de los recursos no renovables.

Ingeniería ambiental

3. Psicología y salud mental: El tratamiento de lamente se está convirtiendo en un componente esencial de la salud integral. Las adicciones, los inconvenientes derivados del estrés, los problemas de aprendizaje, las fobias y una larga lista de desequilibrios requieren de la atención de un especialista que brinde soluciones eficaces.

Psicología y salud mental

4. Ciencia de los alimentos: La humanidad necesita de una producción constante y eficiente de alimentos. Los problemas derivados de la agricultura y ganadería reclaman nuevas soluciones. Los científicos y técnicos que se especializan en esta área del conocimiento, están muy solicitados. La industria necesita de expertos en microbiología, biotecnología, genética, química, nutrición y todas las disciplinas que aporten conocimientos para su desarrollo.

Researcher holding up a GMO vegetable in the laboratory

5. Ingeniería de software: La informática es obviamente una de las grandes favoritas. Dentro de todas las especializaciones laborales que abarca, una de las más indispensables es el desarrollo y mantenimiento de los programas de computación, conocidos como software. Sus aplicaciones abracan hoy en día todas las actividades económicas, por lo que su desarrollo es crucial para el funcionamiento de la sociedad.

Ingeniería de software

Deja un comentario

  • Siguenos en:

  • Acerca de artesanias gama

    Carretera Ambrosero Gama, Km 181 | 39791 Barcena de Cicero. Cantabria Llamanos al 0034 942642046